Asignar un Botón a un Macro

Una forma de utilizar los controles de Formulario es asignar un botón para correr un macro. Se puede crear un botón para un procedimiento nuevo o para un procedimiento ya existente.

Para crear un botón en un procedimiento nuevo

1.- En el menú del desarrollador hacer clic en Insertar del menú Controles

2.- Al desplegarse los Controles de Formulario y Controles ACTIVEX, hacer clic en el icono de botón de los controles de formulario.

AsignarBoton-1

3.- El cursor se transformara en una cruz, ubique el cursor en el punto, de la hoja, donde desea insertar el botón, haga clic para anclar el punto inicial del botón y arrastre el cursor para dibujar el botón del tamaño requerido.

4.- Al finalizar de dibujar el botón aparecerá un cuadro de dialogo, para asignar un nombre al procedimiento y para ir al editor e introducir el código del procedimiento o ir al grabador de macro.

AsignarBoton-2

5.- Si se quiere crear código directamente en el editor VBE hacer clic en el botón Nuevo. Se abrirá el editor VBE y se creara un contenedor de código, comprendido entre las instrucciones SUB Nombre del macro() y End Sub.

AsignarBoton-3

6.- Se introduce el código del procedimiento dentro del contenedor. (En ingles se utiliza la palabra Shell, que traduce concha, cascara).

AsignarBoton-4

7.- Para correr el macro simplemente haga clic en el botón creado, el cual tiene por defecto el nombre Botón 1.  El procedimiento coloca el texto “Hola” en el rango A1:D4.

AsignarBoton-5

8.- En caso de seleccionar Grabar, se activará el grabador de macros a la espera de que se ejecuten las acciones que registrara el grabador de macros. Para finalizar hay que detener el grabador de macros.

9.- Revise el código generado por el grabador de macros.

AsignarBoton-6

10.- Para correr el macro, se hace clic en el botón creado. En este caso se colocan los textos Lunes, Martes, Miercoles y Jueves en el rango B3:E3 y Mañana, Tarde y Noche en el rango A4:A6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s