CSS–Formas de Incluir Reglas de Estilo en Documentos HTML

Los códigos de estilo CSS pueden ser incluidos en los documentos HTML de 3 formas:

  1. Con un archivo de texto con extensión .css. (Referencia Externa).
  2. Con las etiquetas <style type=”text/css”><style> incluidas dentro de las etiquetas <head></head> del documento HTML. (Referencia Interna).
  3. Con el atributo style dentro de las etiquetas de los elementos HTML a las que se desea dar formato y estilo. (En línea).

La forma mas recomendable es utilizar uno o varios archivos con extensión .css, que contengan las reglas de formato y estilo que deseemos aplicar. Al utilizar archivos externos, estos pueden utilizarse para modificar múltiples páginas.

Con la referencia interna solo podríamos aplicar el código CSS a la página que contiene dicho código, lo cual podría ser suficiente si se desea aplicar el código a una sola página.

Y finalmente el menos recomendado es utilizar CSS en línea con el atributo style, ya que su aplicación es elemento por elemento y pueden sobrecargar mucho el documento HTML. Solo se recomienda si el documento es pequeño o si deseamos hacer un cambio especifico a un elemento en particular. Los cambios que se hacen de esta forma tienen mayor nivel de precedencia y anulan los cambios que pudiesen haberse efectuado con CSS de referencia interna  o externa.

css-refere1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s