Turtle en Python Giros Mayores de 180°

En el articulo anterior de Turtle en Python habíamos analizado las figuras geométricas que se forman cuando se hacen giros a la derecha  con ángulos entre 0 y 180 ° y se trazan segmentos de una longitud definida.

turtle-1

Cuando la relación

turtle-2

es un número entero la figura es un polígono regular con número de lados igual al valor de la relación.

Entre 0 y 120°, si la relación es un número decimal se genera una figura que llamamos corona.

Para valores entre 120 y 180° se generan figuras en forma de estrella.

Lo que ocurre entre 180 y 360° es que se forman figuras geométricas idénticas a las que se forman entre 0 y 180°, pero con giro en el sentido contrario. Se forma una imagen especular a lo largo del eje 0-180°.

part2turt-1

Como se observa El dominio de los polígonos y las coronas esta entre 0 y 120° y entre su imagen 240 y 360°. Y el dominio de las estrellas, que esta en color morado en el grafico esta entre 120 y 180° y su imagen especular 180 a 240°.

Otra observación que podemos hacer es que a medida que el ángulo se hace mas pequeño, con respecto al segmento de la derecha, que apunta hacia el Este, se obtienen polígonos con mayor numero de lados.  En cuanto a las coronas en las cercanías de 120° y de su imagen 240° el número de puntas se incrementa.

Una forma de ver esto es denotando los ángulos en el sentido de las manecillas del reloj como giros a la derecha y los giros en el sentido contrario como giros a la izquierda. Por otra parte podemos transformar un giro en su complementario. Por ejemplo un giro a la derecha de 270° es equivalente a un giro de 270-360= –90. Lo interpretaremos como giro a la izquierda de 90.

part2turt-2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s