Un Año con WordPress

 

Ayer 2 de agosto se cumplió un año desde que comencé a escribir en mi blog. La intención inicial era tener un sitio privado para ir recopilando notas relacionadas con el área de la ingeniería de yacimientos, provenientes de los apuntes de clases, cursos y experiencia profesional, sin embargo, los tópicos tratados se han diversificado, incorporándose temas como HTML-CSS, Excel VBA, Matemáticas, Métodos Numéricos, y Python.

Por otra parte, tome la decisión de hacer público el contenido del Blog a partir del 01 de enero de 2016. Una de las dificultades que tuve al inicio de la creación de entradas para el Blog fue la elaboración de imágenes para acompañar el texto de los artículos, tratando de utilizar imágenes originales, no tomadas de otras fuentes. Las imágenes son muy importantes ya que le dan vistosidad al artículo, rompen con la monotonía del texto y refuerzan el contenido que se desea comunicar.

En un año se han escrito 108 entradas, con un ritmo promedio de 2 artículos semanales. La distribución de entradas por categoría se muestra en la siguiente figura.

clip_image001
Categorias utilizadas y la distribución de entradas.

A pesar de que la intención inicial era la de escribir sobre temas de Yacimientos, la categoría más escrita ha sido la de Excel VBA con 41 entradas, seguida por HTML con 32.

Los artículos más populares son los que se han dedicado a la aplicación de VBA a la ingeniería de yacimientos, y algunos temas sobre el uso de HTML, análisis numérico y matemáticas.

clip_image002
Entradas más populares escritas durante el año.

En la siguiente figura se muestran las estadísticas de visitas durante el año 2016, hasta el 2 de agosto, donde se observan de donde provienen las visitas al blog

clip_image003
Lugar de origen de las visitas durante el año 2016.

Gracias a todos por el interés mostrado al visitar mi página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s